infusiones curar ansiedad

5 remedios naturales para la ansiedad

La ansiedad afecta a todo el mundo. A algunas personas más que a otras, pero siempre conviene tener un buen remedio a mano para combatirla. En esta entrada, repasamos cinco remedios naturales y caseros para disminuir tu ansiedad.

Para todos ellos nos hemos centrado en productos sencillos y fáciles de conseguir: la tradición más pura. Empezando por el más clásico: la infusión de Valeriana.

Infusión de valeriana

El calmante natural por antonomasia. Sirve para combatir el insomnio, la ansiedad, situaciones de estrés… Es una planta que ejerce efecto ansiolítico y que relaja al cuerpo entero, favoreciendo el sueño.

Para crear una infusión de valeriana tan sólo son necesarios 1 cucharada de valeriana seca y 500 ml de agua en punto de ebullición. Para que la infusión surta efecto hay que dejarla reposar 5 minutos.

Té de hojas de lechuga

Otro remedio casero, quizá insospechado: hacerse un té con hojas de lechuga. ¿Por qué? Porque la lechuga tiene propiedades calmantes y tranquilizantes. Por otro lado, es muy útil para afinar posibles problemas digestivos.

Para realizar la infusión te bastará con 80 gramos de lechuga y 1 litro de agua en su punto de ebullición. Se debe hervir 5 minutos y dejar reposar otros 10.

Infusión de pasiflora

Varios estudios científicos invitan a creer que la pasiflora es muy efectiva contra la ansiedad. Se dice que provoca somnolencia y confusión debido a sus efectos claramente relajantes. Por lo que se insitituye como una alternativa perfecta a la valeriana. La infusión tiene el mismo tipo de preparado.

Bálsamo de limón

El limón lleva usándose desde la edad media para combatir afecciones nerviosas y ansiedades. Se trata de una infusión que además cumple una función digestiva. De hecho, es común tomarla en Europa Central. Y ojo porque demasiado limón provoca más ansiedad, por lo que puede llegar a ser contraproducente.

Un remedio sencillo para el que te bastarán unas rodajas de limón en agua caliente.