La terapia

“La introspección es el primer paso hacia la transformación, y yo entiendo que, tras conocerse a sí mismo, nadie puede seguir siendo el mismo”.

Thomas Mann

La terapia es un espacio al cual una persona puede acudir cuando necesita traspasar o afrontar una situación difícil en su vida que le produce sufrimiento o malestar y ella sola no encuentra el camino para solucionarla. También puede ser útil para construir un camino entre donde una persona está ahora y donde desea estar, mejorando sus capacidades y generando más auto confianza para abordar momentos o circunstancias de su vida. Es así también una forma de coaching.

La escucha, la comprensión, un espacio de seguridad y confianza, así como las diferentes técnicas que voy proponiendo, ayudan a la persona a ser más consciente, a darse cuenta de lo que le ocurre y a alumbrar lo mejor de sí misma.

Se trata de ir a encontrar nuevas maneras de resolver y afrontar situaciones encalladas, emociones bloqueadas o problemas no resueltos. La persona se va atreviendo a mirar y caminar por sitios difíciles para ella, el psicólogo acompaña e ilumina. Es en esa interacción donde se va desarrollando un proceso de sanación y transformación hacia un día a día más sano, espontaneo y positivo, estando más en paz con uno mismo.

Es importante recordar que la confidencialidad de lo que va pasando en la terapia está asegurada y es un derecho fundamental dentro del código deontológico de la psicología (Respeto a la privacidad y a la confidencialidad de la persona).